Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados debate el proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas

La sesión está convocada para el mediodía y el oficialismo tendría los votos necesarios para aprobar la iniciativa. El debate se extenderá hasta la madrugada de este miércoles.

Diputados debate el proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas

Diputados tratará el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, con el fin de recaudar algo más de 300.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.

En el Frente de Todos (FdT) confían en aprobar la iniciativa oficialista, gracias al acuerdo con bloques provinciales y Consenso Federal; por su parte, en la oposición, el bloque de Juntos por el Cambio ya manifestó su rechazo a la propuesta.

Con el proyecto, el Gobierno busca recaudar unos $300.000 millones para destinar a planes productivos y sanitarios. en medio de la pandemia de coronavirus.

El FdT obtuvo el apoyo del interbloque Federal, que conduce Eduardo Bucca; del interbloque Unidad para el Desarrollo, que preside José Luis Ramon; del monobloque del Movimiento Popular Neuquino y se sumó también Acción Federal, cuyo titular es Felipe Álvarez, quien hasta hace quince días formaba parte de Juntos por el Cambio.

Carlos Heller y Máximo Kirchner, del Frente de Todos, impulsores del proyecto.
Carlos Heller y Máximo Kirchner, del Frente de Todos, impulsores del proyecto.

Así, el oficialismo alcanzaría 137 votos, que le permitirían aprobar el proyecto a pesar del rechazo de JxC y el Frente de Izquierda, que considera el proyecto “propone recaudar apenas la mitad de lo que este año pagó en concepto de intereses y capital de la deuda externa y la tercera parte de lo que se va en intereses de Leliqs". 

La sesión está convocada para las 12 del mediodía y se espera que dure, por lo menos, unas 12 horas, por lo que se estaría votando en horas de la madrugada.

Además, la Cámara Baja tratará otros dos proyectos ambientales y las correcciones para sobre el Presupuesto 2021 que devolvió el Senado

    Ultimas Noticias