Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados

Diputados debate el Impuesto a las Ganancias

La sesión comenzó luego de las 11 y el proyecto beneficiará a más de un millón de trabajadores, quienes quedarán exentos de la medida.

Diputados debate el Impuesto a las Ganancias

Con la intención de beneficiar a más de un millón de trabajadores, la Cámara de Diputados debat desde las 11, en una sesión especial bajo modalidad mixta, el proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias. Además, el oficialismo decidió postergar la reforma del régimen de Monotributo.

El temario de la primera reunión de plenario del cuerpo legislativo también contempla el tratamiento del proyecto para establecer la enseñanza ambiental en los colegios de todo el país, y una iniciativa que actualiza la ley del dopaje en el deporte, indicó la agencia Télam. Si bien inicialmente la cantidad de temas a tratar eran cuatro, el oficialismo decidió postergar hasta la próxima sesión la reforma del régimen de Monotributo.

Esta decisión fue adoptada en una reunión que mantuvieron la tarde del viernes el presidente del bloque del oficialismo, Máximo Kirchner, la vicepresidenta Cecilia Moreau, la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la Comisión de Presupuesto Carlos Heller y se debe a que buscan reducir la extensión del debate ya que el impuesto a las Ganancias demandará más de diez horas de debate.

En el encuentro también se evaluaron una serie de modificaciones que se podrían incluir en el debate en particular del proyecto, añadieron los voceros. Asímismo, esta será la primera sesión ordinaria del año, y como nunca sucede, se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad.

  • Diputados