Actualidad POLÍTICA

Diputados debatirán la despenalización del aborto el 13 de junio

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, luego de una acuerdo con los legisladores

Por: Rodrigo Polanco

El debate se llevará adelante el 13 de junio

El debate se llevará adelante el 13 de junio Foto: NA

Luego de varios meses de debate sobre la fecha en la que se iba a llevar a delante el debate entre los representantes de la Cámara de Diputados, debido a la cercanía con el Mundial y un supuesto intento por dejar el mismo en una "segunda plana", los representantes se pusieron de acuerdo y pautaron la fecha.

Emilio Monzó, presidente de la cámara baja y la legisladora Victoria Donda, una de las autoras del proyecto de despenalización del aborto, informó este mediodía que junto a la secretaria parlamentaria del bloque Cambiemos, Silvia Lospenatto; la radical Brenda Austin y Romina de Pla se reunieron y "acordamos que la fecha de la sesión será el 13 de junio".

"Hoy reconfirmamos y tenemos el compromiso de que el 13 de junio vamos a tratar, en una jornada histórica, la ley de legalización del aborto en el Congreso. Es ahora el momento de lograr que la democracia nos reconozca a las mujeres este derecho a la salud pública", publicó Victoria Donda en su cuenta de Twitter.

Para a dar a conocer la medida, la funcionaria se presentó en conferencia de prensa junto a otros representantes del sector que está a favor de la medida, entre los que se encontraban Nicolás del Caño y Daniel Filmus, y la mayoría de los presentes portaba el pañuelo verde característico de la lucha.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones