Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados

Diputados declararán estado de emergencia del transporte del interior

La comisión de Transporte emitió un dictamen de consenso sobre el transporte público automotor de pasajeros en el Interior del país.

Diputados declararán estado de emergencia del transporte del interior
Fuente: NA.

La comisión de Transporte emitió un dictamen de consenso que declara el estado de emergencia del sistema de transporte público automotor de pasajeros en el Interior del país. La medida será aplicada hasta el 31 de diciembre, por lo que implica un desembolso de 59.500 millones de pesos. Al mismo tiempo, en la decisión de los diputados se menciona como objetivo la implementación del sistema SUBE en todo el territorio nacional.

El dictamen no fue aprobado de manera unánime, dado que el legislador Florencio Randazzo lo rechazó. El integrante de Identidad Bonaerense criticó el alcance de la emergencia y la facultad delegada al Poder Ejecutivo. Sin embargo, ahora deberá ser tratada por la comisión de Presupuesto.

Al mismo tiempo, los diputados que forman la comisión de Transporte acordaron discutir una nueva ley que regule la distribución federal de subsidios, con el objetivo de eliminar las asimetrías entre lo que recibe el AMBA y el Interior.

Según la secretaría de Transporte, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se concentra el 84% de los subsidios totales, mientras que a las provincias les queda el 16% restante. El problema es que, según el censo de 2010, el 63% de la población del país reside en el interior.

Por su parte, los integrantes de Transporte también deberán discutir y tomar una decisión sobre la medida del Ejecutivo que busca el traspaso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de las 32 líneas que circulan exclusivamente por su territorio.

  • Diputados

Ultimas Noticias