Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados del oficialismo exigen tratar el Salario Básico Universal

Lo hicieron a través de un comunicado que lleva la firma de legisladores ligados a los movimientos sociales; el reclamo se enmarca en la interna por el manejo de los programas sociales.

Diputados del oficialismo exigen tratar el Salario Básico Universal

Las organizaciones volvieron a responderle a la vicepresidenta Cristina Kirchner y exigieron el pronto tratamiento del proyecto de Salario Básico Universal, presentado en la Cámara de Diputados. A través de un comunicado que lleva la firma de los legisladores que representan al Movimiento Evita y Barrios de Pie, señalaron que estas iniciativas "deben ser prioridad en la agenda legislativa".

Este nuevo reclamo por parte de las agrupaciones se enmarca en la disputa por el manejo de los planes sociales, que se abrió a partir del discurso de Cristina Kirchner en la CTA. Allí, la vicepresidenta reclamó que el Estado recupere el control de los programas sociales e hizo referencia al Movimiento Evita, cercano al presidente Alberto Fernández: "La aplicación de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas", sostuvo la titular del Senado.

"Los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social, ya que han acompañado el acceso a la tierra, el techo y el trabajo allí donde no había nada que tercerizar porque sólo campea la exclusión", indicaron.

En esa línea, sostuvieron que la política "debe ofrecer soluciones superadoras que puedan sintetizar las contradicciones y resolver los problemas de nuestros compatriotas más vulnerados". Por eso, reclamaron tratar el Salario Básico Universal, el Monotributo Productivo y la prórroga de la ley de Emergencia Territorial Indígena.

"Estas iniciativas deben ser prioridad en la agenda legislativa de la próxima sesión porque no solamente ponen de manifiesto reclamos del sector, sino que aportan soluciones integrales a problemas que son de la sociedad argentina en su conjunto", afirmaron.

El comunicado lleva las firmas de los diputados Juan Carlos Alderete; Eduardo Toniolli; Natalia Souto; Itaí Hagman; Leonardo Grosso; Verónica Caliva; Natalia Zaracho y Federico Fagioli.