Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados: proponen crear una comisión bicameral de Cambio Climático

El proyecto fue presentado por las legisladoras del Frente De Todos Ayelén Spósito, Gisela Marziotta; Rosana Bertone y Lía Verónica Caliva.

Diputados: proponen crear una comisión bicameral de Cambio Climático

Legisladoras nacionales del Frente de Todos (FdT) presentaron en el día de hoy un proyecto que propone la creación de una comisión bicameral de Cambio Climático.

La misma busca monitorear los compromisos internacionales asumidos por el Estado Nacional y actualizar además la normativa nacional para garantizar la protección del medio ambiente.

El proyecto fue presentado por las legisladoras del Frente De Todos Ayelén Spósito, Gisela Marziotta; Rosana Bertone y Lía Verónica Caliva.

La iniciativa "tiene por objeto crear una comisión bicameral de cambio climático, que tiene como fin monitorear y controlar los compromisos asumidos por el Estado Nacional en el aspecto internacional como así también actualizar de manera constante la normativa nacional garantizando la protección del medio ambiente".

"El cambio climático llegó y es nuestra responsabilidad tomar cartas en el asunto para que las futuras generaciones puedan desarrollarse en un ambiente sano", asevera el texto.

Si bien el proyecto hace referencia a que la cámara de Senadores y la de Diputados, actualmente poseen comisiones respectivas referidas sobre este tema (la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano en Diputados y de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Senado), se plantea la necesidad de conformar una comisión bicameral "para tomar medidas legislativas urgentes".

En el día de ayer el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dio por inaugurada la Asamblea General de la ONU bajo un discurso tajante desde el cual advirtió que el mundo está "al borde de un abismo".

Además, Naciones Unidas marcó que América Latina se proyecta como una de las regiones del mundo donde los efectos e impactos del cambio climático, como las olas de calor, la disminución del rendimiento de los cultivos, los incendios forestales, el agotamiento de los arrecifes de coral y los eventos extremos del nivel del mar, serán más intensos.

“La región de América Latina y el Caribe enfrenta y seguirá enfrentando graves crisis socioeconómicas debido a los eventos hidrometeorológicos extremos. En los últimos tiempos esto se ha visto agravado por los impactos de la pandemia de COVID-19. La recuperación posterior al COVID 19 será un gran desafío”, recalcó Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial.

    Ultimas Noticias