Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados retoman el análisis del Presupuesto 2023

El tratamiento del proyecto sobre el Presupuesto 2023 se reanudó hoy en Diputados con la exposición del ministro de Educación, Jaime Perczyk. 

Diputados retoman el análisis del Presupuesto 2023

El tratamiento del proyecto sobre el Presupuesto 2023 se reanudó hoy tras la exposición del ministro de Educación, Jaime Perczyk. En su discurso, el funcionario destacó la ampliación de la jornada escolar en todo el país, que en "al menos un 80 por ciento se ha financiado con recursos del Gobierno nacional".

En ese sentido, según Télam, el Ministro de Educación explicó que el objetivo de este informe es "exponer las principales líneas de inversión en las políticas educativas que se diagramaron, federal e institucionalmente, intentando integrar a todos los chicos del país, reduciendo los niveles de desigualdad".

De esa manera, Perczyk destacó que "se ha ampliado la jornada escolar, se han incorporado escuelas con jornada completa y extendida; y se ha añadido una hora más de clase. Al menos el 80% del financiamiento de esta política es del Gobierno nacional".

Tras la exposición de Perczyk vendrán las de sus pares de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié. Por su parte, mañana harán lo propio los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana, y de los titulares de Aduana, Guillermo Michel, y AFIP, Carlos Castagneto.