Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados

Diputados retoman el debate de la reforma del Consejo de la Magistratura

A través de un plenario de comisiones, la Cámara de Diputados continuará con el debate sobre el Consejo de la Magistratura

Diputados retoman el debate de la reforma del Consejo de la Magistratura
Fuente: NA.

La Cámara de Diputados continuará hoy con el debate sobre el proyecto que tiene como objetivo reformar el Consejo de la Magistratura. La propuesta del oficialismo busca un organismo judicial con 17 miembros, aunque la iniciativa no cuenta con el apoyo de los legisladores de Juntos por el Cambio.

El debate comenzará a las 14 en un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia con exposiciones de invitados del ámbito académico y judicial. De esta manera, se tratará de la tercera reunión que los legisladores mantienen con invitados para tratar este proyecto.

Desde el Frente de Todos están en la continua búsqueda de consensos para lograr la aprobación total de la medida que ya logró media sanción en el Senado. En Diputados, el oficialismo no estaría logrando la cantidad necesarias de adhesiones para poder imponerse. Sin embargo, está buscando a sus aliados.

El oficialismo cuenta con 118 bancas en el cuerpo parlamentario que lidera Sergio Massa. A ellos se podrían sumar los cuatro integrantes del interbloque Provincias Unidas, el santacruceño de SER y algunos más. No obstante, no llegarían a los 129 que necesitan para habilitar el inicio de una sesión.

Por su parte, los 116 diputados de Juntos por el Cambio, los cuatro liberales y algunos de los monobloques ya se manifestaron en contra de la propuesta del oficialismo. Sin embargo, queda definir la postura que tomarán los ocho legisladores que forman parte del interbloque Federal

  • Diputados

Ultimas Noticias