No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Directora del FMI aclaró que "hay mucho por hacer" para lograr un acuerdo con Argentina

La declaración de Georgieva se produce antes del inicio de las reuniones entre el Fondo y la delegación del Ministerio de Economía y del Banco Central.

Kristalina Georgieva, directora del FMI│Foto: NA

Kristalina Georgieva, directora del FMI│Foto: NA

Este sábado comienzan las reuniones entre el Fondo Monterio Internacional y la delegación del Ministerio de Economía y del Banco Central en Washington. En la previa, Kristalina Georgieva, aclaró que "hay mucho por hacer todavía" para alcanzar un acuerdo por la deuda que la Argentina tiene con el organismo, por unos USD 44.000 millones.

"Lo que conseguimos hasta el momento con la Argentina es un entendimiento de la importancia de trabajar en un programa que mejore significativamente la macroeconomía argentina y la ponga en una trayectoria de recuperación", dijo Georgieva en una entrevista con la agencia Reuters.

"Hemos trabajado de manera constructiva pero hay mucho por hacer todavía. Seguimos comprometidos y estamos listos cuando estamos listos", agregó la directora del FMI  luego de que el vocero del Fondo confirmara que difundirán un informe del análisis técnico sobre el crédito que otorgó a la administración de Mauricio Macri.

El FMI ya tiene casi listo el reporte sobre las circunstancias y consecuencias del crédito que el directorio del organismo analizará el 20 de diciembre. La evaluación fue redactada por el economista noruego Odd Per Brekk, vicejefe del departamento de Asia y Pacífico del organismo. "La Evaluación Ex-Post se concibió como un mecanismo para trazar lecciones después de que se completa un acuerdo de acceso excepcional", dijo el vocero del FMI.

Comentarios