Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Uta#Rosario#Discriminación

Dirigente de la UTA: "La mujer no está preparada para manejar un colectivo"

Se trata del líder del gremio de transporte de Rosario, quién respondió así a un reclamo de trabajadoras en esa ciudad. 

Dirigente de la UTA: "La mujer no está preparada para manejar un colectivo"

El titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, aseguró que "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo", al ser consultado sobre el reclamo de las mujeres que no son contratadas en esa ciudad santafesina para conducir ómnibus.

Más tarde, Cornejo intentó explicar sus declaraciones y detalló que "el físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo"

"Me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo, que tiene chasis y carrocería de camión".

Además, el dirigente gremial recordó que la empresa Victoria contrató años atrás personal femenino en su totalidad para conducir colectivos, pero luego ninguna quedó en sus puestos. Algo similar ocurrió ahora en la firma Movi Rosario donde varias conductoras hicieron reemplazos pero luego no volvieron a llamarlas ni las sumaron a la planta permanente.

Ahora, la justicia acaba de aceptarun amparo colectivo considerando el "incuestionable" contenido social del derecho al trabajo de las mujeres y la existencia de una normativa municipal que promueve la incorporación paritaria de hombres y mujeres en el servicio de transporte público.

"Creo que no quedó ninguna. No les dio resultado porque esas mujeres fueron quedando en el camino por el tema del ausentismo, que es mayor en las mujeres, por cuestiones de la maternidad y porque el organismo no está preparado para eso", manifestó Cornejo.

El dirigente destacó que "la UTA no tiene ningún problema de que trabajen mujeres", a raíz de una denuncia por la falta de cupo femenino en la empresa Movi. "Para nosotros es lo mismo una mujer que un hombre, gana el mismo sueldo, hace los mismos aportes, no cambia en nada, es un trabajador más y no hay reparos", aseguró.

  • Transporte
  • Uta
  • Rosario
  • Discriminación

Ultimas Noticias