Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dirigentes del FDT criticaron a Larreta por su frase sobre la indemnización

El jefe de gobierno porteño propuso eliminar la indemnización y pasar a un seguro, como se hace en la construcción. Desde el oficialismo le llovieron las críticas.

Dirigentes del FDT criticaron a Larreta por su frase sobre la indemnización

Justo cuando la campaña legislativa para las PASO está por llegar a su fin, las palabras de Horacio Rodríguez Larreta sobre la indemnización de los trabajadores generaron polémica y respuesta de dirigentes pertenecientes al oficialismo.

Desde Bahía Blanca, en el cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos, Máximo Kirchner pidió "que no le mientan más a la gente".

Kirchner recordó que cuando su padre asumió en 2003 la desocupación era del 25% y que cuando su madre dejó la presidencia 12 años después, el número había descendido a 6%. 

"Hola, Horacio Rodríguez Larreta. Leete el art. 14 bis de la CN, que establece que el trabajo gozará de la protección de las leyes contra el despido arbitrario. Repasalo, así evitás papelones", destacó la economista y diputada Fernanda Vallejos.

"¿No tienen alguna idea nueva? Lo que proponés, ni Menem lo pudo hacer (aunque hubieron 3 proyectos escandalosos) por inconstitucional. Uds. también fracasaron con Macri. Dejar a alguien sin trabajo no es "como comer y descomer". El despido es un acto de violencia patronal", agregó.

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria y precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires calificó como "repudiables" los dichos del jefe de gobierno, en campaña junto con María Eugenia Vidal. 

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, afirmó a través de su cuenta personal de Twitter: "Larreta vuelve a proponer lo que Macri quiso pero no consiguió: eliminar la indemnización por despido. Nunca las políticas flexibilizadoras generaron empleo".

Rodríguez Larreta se pronunció ayer a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción.

"Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", dijo el titular del Ejecutivo porteño anoche en declaraciones al programa Intratables de América TV.