Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dirigentes del PRO defendieron a Macri y criticaron al juez que lo procesó

El juez Martín Bava procesó a Macri por haber "generado las condiciones para que se pudieran llevar a cabo" las operaciones de inteligencia ilegal.

Dirigentes del PRO defendieron a Macri y criticaron al juez que lo procesó

El fallo del juez Martín Bava, quien decidió procesar a Mauricio Macri por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, generó la defensa instantánea de dirigentes de su espacio. 

Los principales referentes del PRO decidieron criticar a la Justicia y al juez Bava en particular y apuntaron también contra la absolución de Cristina Kirchner el último viernes en la causa Hotesur. 

"Velocidad para sobreseer a CFK. Velocidad para procesar a Mauricio Macri. Saquen sus conclusiones", escribió Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter. 

La actual presidenta del partido que formó Mauricio Macri prometió que harán "funcionar las instituciones; para eso nos confiaron el voto". Y agregó: "¡El senado será la valla de contención de la impunidad!".

Diego Santilli, por su parte, diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, expresó: "Para construir la Argentina que queremos necesitamos una justicia independiente, con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores". 

Lo curioso es que el propio Santilli figura como espiado por el ex presidente en una causa que transita en el juzgado de Lomas de Zamora, e incluso hay fotos de él saliendo de su casa como pruebas. 

El ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires agregó: "No tengo dudas de que Mauricio es inocente y que esta es una causa con claro tinte político".

Vidal, otra dirigente del PRO que se transformó en querellante de la causa de Lomas tras ver las pruebas, apuntó contra el juez Bava: "Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan".

El magistrado subrogante de Dolores tomó la decisión de procesar a Macri por "haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, generado las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas".

    Ultimas Noticias