Ir al contenido
Logo
Actualidad #Disney#Netflix

Disney superó a Netflix en cantidad de abonados globales

Con 221,1 millones de suscriptores, se trata de la primera vez que The Walt Disney Company supera a Netflix.

Disney superó a Netflix en cantidad de abonados globales

The Walt Disney Company superó por primera vez a Netflix en la cantidad de abonados globales. El primero cuenta con 221,1 millones de suscriptores totales en la sumatoria de sus plataformas; mientras que la segunda había anunciado en julio 220,7 millones. Se trata de una diferencia de 400.000 usuarios.

Según los especialistas, desde que Disney se insertó en el mundo del streaming se esperaba que Netflix perdiera un poco de dominio. A través de un estudio centenario, marcas como Pixar, Marvel, ESPN o Star Wars y un poderío económico capaz de nutrir sus catálogos, era cuestión de tiempo para que Disney llegara a la cima.

En ese sentido, de acuerdo a un informe emitido por medios de comunicación de Estados UnidosDisney+ sumó en el trimestre 14,4 millones de abonados y alcanzando un total mundial de 152,1 millones. Si a este se le agregan las suscripciones de otros servicios de la compañía como Hulu, ESPN+, o Star+ en Latinoamérica, el número crece hasta los 221,1 millones.

Por su parte, Netflix comunicó este año caída de suscriptores por primera vez desde su nacimiento, por lo que está adaptando su estrategia comercial y se asoció con Microsoft para sumar un plan con publicidades que lo ayude a recuperar la inercia perdida.

  • Disney
  • Netflix