Ir al contenido
Logo
Actualidad

Doblajery Channel: el doblaje a latino de videos virales argentinos

Facu (@oujioujiouji) y Mika (@pandamiik) empezaron jugando un fin de semana de la cuarentena y con la edición de algunos videos llegaron a sacarle carcajadas a miles de argentinos desde su canal @doblajerychannel.

Doblajery Channel: el doblaje a latino de videos virales argentinos

Facundo Chiesa y Micaela Arias son los protagonistas de Doblajery Channel, el canal que imita los famosos videos de la historia del país con un doblaje a latino o a español neutro, y en los últimos días se viralizaron mucho las parodias de la pelea de Mauro Viale vs Alberto Samid o cuando a Ricardo Fort se le cortó la luz.

Mika, quien es de Bariloche, pero está viviendo en General Roca, empezó a estudiar doblaje a principios de año y Facu, después de pasar tres meses aislado en cuarentena decidió visitar a su amiga para verse, charlar y hacer catarsis en una de las tantas crisis introspectivas por las que pasamos todos encerrados. 

Me vine a instalar a lo de Mika un fin de semana y una noche nos acostamos a dormir boludeando y riéndonos de videos de doblaje y pensamos cómo serían los videos argentinos más conocidos si estarían doblados. Al día siguiente nos despertamos y dijimos: ‘vamos a hacerlo’. Ya teníamos los micrófonos y todo para empezar”, comentó Facu.

Grabamos un par a ver qué pasaba y lo compartimos en nuestros Facebooks para que lo vean nuestros amigos más cercanos a modo de juego y se nos fue de las manos”, agregó Mika. El primer fin de semana prepararon los videos de la china del supermercado, reconocida por su insulto: “talado”, o el famoso: “no hay por qué, vos tenés que avisa a nosotlo primero”; continuaron con el de Ricardo Fort: “Mamá cortaste toda la looooz”; y por último, doblaron al joven que dijo “Me gusta el arte”.

“La última vez que vi la publicación tenía 10 mil likes y 300 mil visitas, una locura”, relató Mika completamente sorprendida. “Eso que no estamos contando las páginas de memes que lo resubieron. También salieron en la TV Pública y Canal 9”, completó Facu.

Se conocieron en 2011 cuando arrancaron a hacer teatro y al día de hoy, los dos tienen muchos proyectos relacionados al arte, como actuar y cantar, pero este fue sin dudas un éxito para ambos.

“Por ahora lo hacemos nosotros dos que somos los que iniciamos. El primer día colaboró un amigo que hizo las voz del periodista del video “Me gusta el arte”, y mi hermano también ayudó con el video Viale vs Samid. Vamos reclutando a nuestra gente para tener otras voces masculinas y sumar distintos colores”, explicó Mika.

Al momento que los videos se viralizaron los dos “entraron en pánico” pero al mismo tiempo sintieron la felicidad de lo que buscan todos los artistas: llegar a un amplio margen de público.

“Se transformó en un proyecto más oficial, estamos trabajando con una empresa de artistas digitales y nos están guiando con todo. No es el primer proyecto que llevamos adelante así que más o menos tenemos una idea”, reveló Facu y por último, Mika concluyó: “Seguimos jugando que eso es lo más lindo de todo”.