Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#escuela#Melchor romero#Docente#Electrocutó

Docente se electrocutó en una escuela de Melchor Romero

Intentaba mover un mueble de metal cuando recibió la descarga eléctrica. Fue asistido por el SAME pero afortunadamente no perdió el conocimiento

Docente se electrocutó en una escuela de Melchor Romero

Un nuevo caso deja al descubierto la falta de mantenimiento en las escuelas bonaerenses: en esta ocasión, un docente se electrocutó dentro de un establecimiento escolar mientras intentaba mover un mueble de metal.

Sucedió en la Escuela Especial N°516, ubicada en la localidad de Melchor Romero, perteneciente al partido de La Plata.

De acuerdo a lo relatado por los testigos del hecho, la víctima, de 44 años, movió un fichero que habría estado en contacto con un cable electrificado y recibió una descarga.

Inmediatamente, fue asistido por el SAME cuyos médicos constataron que se encontraba en buen estado de salud y decidieron no trasladarlo.

Sin embargo, el maestro acudió por su propia cuenta al Hospital Italiano de La Plata para resolver cuestiones de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

Foto: NA
El SAME asistió al docente | Foto: NA

Según lo informado por el titular de SAME La Plata Enrique Rifourcat, el docente no sufrió pérdida de conocimiento ni dificultades respiratorias. Además, el electrocardiograma que se le practicó arrojó todos los parámetros normales.

"Intentaba mover un mueble de metal. Mientras lo trata de acomodar, acomoda el fichero y cuando agarra el mueble le da la patada. No sabía si era el enchufe o el mueble lo que se lo provocó", apuntó en declaraciones a la señal de noticias TN.

"Si esto hubiese sido en un domicilio, no hubiese tenido mayor trascendencia, pero al ser en el contexto de la escuela, se toman más recaudos", concluyó.

  • La plata
  • escuela
  • Melchor romero
  • Docente
  • Electrocutó