Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal#Paritarias#Docentes bonaerenses

Docentes bonaerenses reclaman a Vidal la "urgente convocatoria a paritarias"

"Queremos que nos convoquen", expresaron los maestros en una nota dirigida a la gobernadora y a varios de sus ministros. "El Gobierno debería tener esa decisión política", expresaron.

Docentes bonaerenses reclaman a Vidal la "urgente convocatoria a paritarias"

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó hoy al gobierno de María Eugenia Vidal "la urgente convocatoria al ámbito paritario", ante "la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018".

En su demanda, el Frente integrado por los gremios Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba, pide resolver "la política salarial impuesta por la gobernadora Vidal", que, sostiene, "profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los docentes".

El pedido se efectivizó a través de la presentación de una nota dirigida a la gobernadora bonaerense; al Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sanchez Zinny.

El espacio pide solucionar "la situación critica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas".

Hace dos semanas, la gobernadora anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al FUDB en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar" y definió como una "tragedia" la cantidad de paros, alrededor de 29, que hubo el año pasado en la provincia de Buenos Aires.

"La política no debería meter la cola acá. No le hacen daño a un gobierno, le hacen daño a millones de chicos", remarcó la gobernadora durante la cena en televisión.

  • María eugenia vidal
  • Paritarias
  • Docentes bonaerenses

Ultimas Noticias