Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salarios#Docentes bonaerenses

Docentes bonaerenses reclamaron la "urgente convocatoria a paritarias"

"Más allá de las estrategias electorales, la docencia  no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos", expresaron los maestros en el Ministerio de Trabajo.

Docentes bonaerenses reclamaron la "urgente convocatoria a paritarias"

Los maestros bonaerenses aún no fueron convocados a discutir paritarias y es por ello que hoy reclamaron ante el Ministerio de Trabajo provincial. Los gremios nucleados en en Frente de Unidad Docente adelantaron que enviarán una carta documento a la gobernadora María Eugenia Vidal para insistir con la reapertura de las mesas de diálogo

El 23 de enero ese Ministerio había recibido la solicitud formal por parte de los docentes, y, según explicaron desde los sindicatos, es la autoridad que tiene la obligación, ante el requerimiento de una de las partes, de convocar a una reunión Paritaria.

La respuesta del Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, fue tajante: "La decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocarlos en febrero". Los dichos coinciden con que la había anticipado Vidal hace dos semanas en el programa de Mirtha Legrand.

"Es una vergüenza que todavía no tengan fecha de convocatoria. Hace una semana presentamos la nota. Después dicen que les interesa la educación”, anunció el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, a la salida del Ministerio de Trabajo.

Al pedir por "escuelas seguras", la dirigente de la FEB Mirta Petroccini estuvo encerrada en un ascensor más de 20 minutos por fallas en el sistema. "Parece chiste, pero es la realidad de la Provincia”, se quejaron los docentes. 

Baradel adelantó que propondrán, una vez que las negociaciones se abran, un aumento del 18 por ciento por lo que se perdió en 2018, más el recupero de la inflación proyectada de este 2019 y una cláusula gatillo.

"Lo tenemos que discutir con el Frente de Unidad Docente. El año pasado teníamos razón porque la inflación superó el 40 por ciento", aclaró el gremialista. 

  • Salarios
  • Docentes bonaerenses