No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad Educación

Docentes de la Uncuyo hacen paro este martes

Trabajadores del nivel universitario y preuniversitario, nucleados en FADIUNC y CONADU Histórica, adhirieron a una medida de fuerza por 24 horas. Denuncian abandono y falta de políticas.

Los docentes dicen que no les alcanza.

Los docentes dicen que no les alcanza.

En sintonía con el cese de actividades propuesto desde la CTA Autónoma, y acompañando las movilizaciones de Judiciales, ATE y FESPROSA, entre otros gremios, los docentes universitarios pararán este 10 de septiembre para demandar respuestas del gobierno.

"Entre otras cosas, reclamamos el pago del bono de 5000 pesos, con adelanto de acuerdos salariales y ayuda para las obras sociales" (Francisca Staiti, FADIUNC).

Francisca Staiti, Secretaria General de FADIUNC –sindicato que nuclea a los docentes universitarios- declaró que se pide una recomposición salarial acorde a la situación en el país. “Eso incluye el pago del bono de 5000 pesos y el adelantamiento para agosto de los acuerdos salariales inicialmente pensados para septiembre –dijo la representante-. Por otro lado, es preciso un auxilio para las obras sociales, que están en una situación complicada porque se están desfinanciando”.

Staiti
Francisca Staiti, docente y representante sindical.

La medida incluye una volanteada para explicar a la opinión pública la situación que atraviesa la universidad más importante del Oeste Argentino. Además habrá una concentración a las 15 en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

La lista de reclamos es la siguiente:

-Pago de un bono de 5 mil pesos.

-Adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre.

-Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias.

-Aumento presupuestario para el conjunto de las universidades nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.

En esta nota:
  • paro docente
  • UNCuyo
  • FADIUNC

Comentarios