Ir al contenido
Logo
Actualidad #vidal#Baradel#docentes#Paritarias

Docentes: el Gobierno evitó la huelga y convocó a una nueva reunión por paritarias

Los gremios esperaron por la citación de la gobernadora María Eugenia Vidal para no cumplir con la medida de 72 horas prevista para la semana entrante
Docentes: el Gobierno evitó la huelga y convocó a una nueva reunión por paritarias
Roberto Baradel podría extender el paro a 72 horas (Foto: NA)

"Si no hay respuestas a las necesidades de las escuelas, al aumento de los cupos en los comedores escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas", había anunciado Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Cerca del cierre de la conciliación obligatoria, el gobierno bonaerense convocó para el jueves próximo al Frente Gremial. La reunión se llevará adelante a las 13.30 en la sede del Ministerio de Economía provincial y será la número 18 entre las dos partes, desde el comienzo del año lectivo.

aradel le respondió a Vidal, que busca sancionar a los docentes:  “No nos van a amedrentar con una multa” | Foto: NA
Baradel le respondió a Vidal | Foto: NA

"Dejaron pasar los quince días de conciliación obligatoria para convocarnos y lo hicieron para la semana que viene", se quejó María Laura Torre, secretaria general adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires. "Cada una de nuestras movilizaciones fueron siempre integrales: salarios, infraestructura, cargos, comedores", remarcó otro dirigente.

Pese a la falta de un acuerdo, el gobierno provincial viene efectuando pagos a cuenta y en la última audiencia propuso una mejora del 16,7% hasta julio y volver a dialogar en agosto. Hasta ahora, Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral.

El llamado al encuentro se dio dos semanas después de la explosión en una escuela de Moreno, que dejó sin vida a su vicedirectora y a su portero, por lo que uno de los reclamos será la mejora en las condiciones edilicias de las mismas.

  • vidal
  • Baradel
  • docentes
  • Paritarias

Ultimas Noticias