Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Pago#Dge#Ítem zona

Docentes: el retroactivo del Ítem Zona se pagará en los próximos días

Así lo aseguró la Dirección General de Escuelas. También lo cobrarán los celadores.

Docentes: el retroactivo del Ítem Zona se pagará en los próximos días
La Escuela Campesina de Lavalle, un ejemplo para la provincia. (Foto: Unidiversidad.)

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, informó que en los próximos días se abonará el retroactivo del “ítem zona” para las personas que trabajan en instituciones educativas de la provincia.

"Era complejo, porque el tema incluía 200.000 liquidaciones" (Jaime Correas, Director General de Escuelas).

“Se está haciendo lo posible para que la liquidación se realice en septiembre”, dijo Correas. “Recomendamos estar atentos a la comunicación. Y confíen en que lo que se dijo que se iba a hacer se ha hecho, a pesar de que algunos sostenían lo contrario", chicaneó el funcionario, con el tono que lo caracteriza.

"Era un tema complejo -comentó- porque incluía a más de 200.000 liquidaciones. Sin embargo en breve habrá novedades”.

Qué es el Ítem Zona

 

El ítem zona es el plus que se abona por trabajar en escuelas que, por algún motivo, se consideran especiales. En general, esa diferencia tiene que ver con la distancia: así, una escuela en zonas periféricas puede convertirse en opción viable para algunos trabajadores que quieren mejorar sus haberes.

Existía, no obstante, una deuda con miles de docentes, puesto que durante mucho tiempo se dejó de liquidar correctamente estos importes. En ese sentido, el gobierno de Alfredo Cornejo intentó cubrir la deuda.

Festejos

 

Por otro lado, Emilio Moreno –Director de Educación Secundaria- contó que los diferentes colegios están preparando actividades especiales de cara a la primavera, por lo que los chicos y chicas que falten tendrán el "ausente" que corresponde si no asisten a clase.

“Ya no existe más la Semana del Estudiante, sino el día previo. Y se mantiene el régimen de asistencias y los códigos de convivencia escolar”, avisó Moreno.

  • Mendoza
  • Pago
  • Dge
  • Ítem zona

Ultimas Noticias