Ir al contenido
Logo
Actualidad #escuela#Almirante brown#golpe de estado#docentes#Alumnos

Docentes hacían opinar a los alumnos sobre "un golpe de Estado" a Macri y estalló la polémica

Les enviaban un cuestionario como tarea en el que planteaban temas políticos de manera irresponsable
Docentes hacían opinar a los alumnos sobre "un golpe de Estado" a Macri y estalló la polémica
Polémica por la tarea que los docentes le enviaban a sus alumnos | (Foto: NA)

Un fuerte polémica se desató en escuelas ubicadas en el partido bonaerense de Almirante Brown, a raíz de una serie de docentes que por medio de una "tarea" les preguntaban a los alumnos, entre otras cosas, qué opinaban sobre un posible "golpe de Estado en este momento" contra el presidente Mauricio Macri.

"¿Están conformes con Macri? ¿Por qué?", era la primera pregunta del cuestionario enviado por varios maestros de una escuela primaria. Además, agregaba otro interrogante: "¿Qué opinan de un golpe de Estado en este momento? ¿Están a favor o no? ¿Por qué?".

Ante esta situación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mostró su preocupación e iniciará las correspondientes investigaciones.

Una de las escuelas apuntadas está ubicada en la localidad de Glew, en el partido de Almirante Brown. De todos modos, el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, advirtió que recibieron denuncias por situaciones similares "de varios puntos de la Provincia".

Además, el funcionario puntualizó que los conceptos de democracia y golpe de Estado "se trabajan en la primaria, pero lamentablemente se ven teñidos de esta irresponsabilidad de plantearlo de esta manera".

"Es preocupante porque están utilizando a los chicos para hacer política partidaria", manifestó críticamente Sciliano en diálogo con el canal A24, y aseguró que "se iniciaron algunas investigaciones para ver si esto viene de algún grupo en particular".

  • escuela
  • Almirante brown
  • golpe de estado
  • docentes
  • Alumnos