Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

Dólar: el blue vuelve a subir y alcanza su nivel más alto del año

La cotización informal del dólar aumenta 50 centavos este martes, acumulando una suba del 3% en lo que va de septiembre.

Dólar: el blue vuelve a subir y alcanza su nivel más alto del año
El blue vuelve a alcanzar su precio máximo del 2021.

La cotización informal del dólar sube 50 centavos este martes, alcanzando los $187 para la venta, igualando sus valores máximos de 2021, alcanzados el pasado 8 de septiembre. De esta forma, el blue acumula un incremento de 3%, o 5,50 pesos, durante septiembre. Desde el comienzo del año, la suba llega al 12,7%.

Por su parte, en el mercado mayorista el dólar es pactado a $98,67, unos cuatro centavos arriba del cierre anterior, llevando la brecha cambiaria con el paralelo al 89,5%.

Dentro del mercado Prioridad Precio-Tiempo (PPT) de ByMA, donde intervienen entes públicos con la compraventa de bonos, tanto el contado con liquidación (para hacerse de divisas en una cuenta en el exterior) como el dólar MEP (para acreditar los billetes en una cuenta local) son pactados en torno a los $174.

Los mayores movimientos se registran en los mercados donde el Gobierno no interviene en las cotizaciones financieras. Las paridades implícitas en acciones y bonos argentinos que son negociados en simultáneo en pesos y dólares registraron esta semana nuevos máximos históricos, por encima de los $190, mientras la brecha cambiaria se aproxima al 100% con el mayorista.

En este sentido, el contado con liquidación implícito en acciones argentinas que se negocian en simultáneo en la Bolsa porteña y en Wall Street llegó a un máximo de $197 (con las acciones de YPF), mientras que en promedio alcanzó los $193,60, con una brecha de 96,3% respecto del dólar mayorista.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) mantiene un saldo neto negativo por sus intervenciones en el mercado de contado que alcanza los US$692 millones en septiembre, y que se extiende a US$1.047 millones desde el 26 de agosto.

  • Economía
  • Dólar

Ultimas Noticias