Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#Sergio massa#Dólar

Dólar hoy: con una fuerte caída, todos los dólares cerraron abajo de los $300

A cuánto se negocia en la City porteña el dólar blue, MEP y "contado con liqui" hoy viernes 29 de julio. A cuánto está la brecha con el dólar oficial.

Dólar hoy: con una fuerte caída, todos los dólares cerraron abajo de los $300
Con la llegada de Sergio Massa al Palacio de Economía todos los dólares cerraron por debajo de los $300.

Con el desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, que absorberá las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, los mercados cerraron la semana con una fuerte caída y todos los dólares quedaron por debajo de los $ 300. El dólar blue hoy viernes 29 de julio cedió $ 18 y cerró a $ 291 para la compra y $ 296 para la venta en las casas de cambio de la City porteña. De esta manera, la cotización paralela acumula un alza de $ 58 en lo que va del mes, luego de llegar a los 100 pesos.

Al igual que la cotización libre, los dólares financieros bajaron sustancialmente. El "contado con liquidación" (CCL) cerró a $ 290, y descendió cerca de un 10%. En tanto, el MEP también mostró una tendencia a la baja en el orden del 8% y culminó la jornada en $ 279.

El dólar oficial hoy cerró sin modificaciones y se consigue a $ 129,25 para la compra y $ 137,25 para la venta, según las pantallas del Banco Nación (BNA). Por otro lado, el dólar turista, que es el dólar que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior, cerró a $ 240,19.

Con la llegada de Sergio Massa al Palacio de Economía todos los dólares cerraron por debajo de los $ 300.

El Banco Central (BCRA) finalizó la jornada de hoy con la venta de USD 140 millones para contener la demanda generada por el alza de importaciones de energía. A solo un día hábil de terminar julio, el BCRA lleva vendidos más de u$s 1.240 millones, lo que complica la meta de acumulación de reservas prevista en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía trajo consigo "calma" a los mercados que dieron un poco de aire, luego de varias semanas de incertidumbre. Este mediodía el titular de la Cámara de Diputados y futuro ministro de Economía aseguró que hasta el próximo lunes no va a "empezar ni a designar ni a correr funcionarios", y reveló que el próximo miércoles se anunciará "un conjunto de medidas".

  • banco central
  • Sergio massa
  • Dólar

Ultimas Noticias