Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar hoy: el blue ganó un peso y cerró en $292 para la venta

A cuánto se negocia en la City porteña el dólar blue, MEP y "contado con liqui" hoy miércoles 17 de agosto. A cuánto está la brecha con el dólar oficial.

Dólar hoy: el blue ganó un peso y cerró en $292 para la venta

Al igual que los demás tipos de cotizaciones, en la segunda jornada de la semana el dólar blue subió y este miércoles 17 de agosto se negocia en las casas de cambio de la City porteña a $ 287 para la compra y $ 292 para la venta, y se ubica tres pesos por debajo del cierre del viernes. 

El dólar oficial hoy volvió a subir levemente, pero durante las últimas jornada viene elevandose de a poco. En el Banco Nación (BNA) la divisa cerró a $ 134 para la compra y $ 142 para la vent. Por otro lado, el dólar turista, que es el dólar que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior, cerró a $ 248,50.

La brecha entre el dólar oficial y el blue ronda el 105%.

Los dólares financieros subieron levemente en una jornada donde todas las divisas cerraron a la suba. El "contado con liquidación" (CCL) cerró a $ 287,80. En tanto, el MEP culminó la jornada en $ 281,72.

El Central compró USD 80 millones y culminó la jornada del miércoles con la mayor compra desde junio.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró la jornada con un saldo positivo de USD 80 millones y así concretó su mayor compra diaria desde fines de junio. La compra de divisa le da algo oxígeno al BCRA, que vienen de tocar mínimos de reservas en seis años.

    Ultimas Noticias