Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar hoy: las cotizaciones financieras volvieron a subir y el blue cerró sin variación

A cuánto se negocia en la City porteña el dólar blue, MEP y "contado con liqui" hoy miércoles 28 de septiembre. A cuánto está la brecha con el dólar oficial.

Dólar hoy: las cotizaciones financieras volvieron a subir y el blue cerró sin variación

Los dólares financieros volvieron a subir en la tercera rueda de la semana; el MEP, que está valuado con el Global 2030, cerró en $296,17. En tanto, el Contado con Liquidación (CCL), también operado con el Global 2030, fue el que tuvo mayor variación y cerró a $313,97, volviendo a los valores de la semana pasada. 

Por otro lado, el dólar blue cerró sin variaciones este miércoles y se negocia a $286 para la compra y $290 para la venta. De esta manera, la brecha cambiaria llegó al 97%, respecto del tipo de cambio mayorista.

La brecha entre el dólar blue y el mayorista es de 97%

El dólar oficial, por su parte, tuvo una variación de 25 centavos en esta jornada. En el Banco Nación (BNA) la divisa se consigue a $145 para la compra y $153 para la venta. Por otro lado, el dólar turista, que es la cotización que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior, cerró a $267,75. En tanto, el mayorista cerró a $146,86 para la venta.

El Banco Central compró USD 300 millones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a comprar divisas en el mercado, en esta jornada se hizo de USD 300 millones. Fuentes de mercado estimaron que desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de USD 4.200 millones.