Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Dólar récord: cerró a $63 en el Nación

La divisa norteamericana volvió a subir y se mantuvo en alza, incluso tras el anuncio del paquete de medidas económicas que hizo el presidente Macri.

Dólar récord: cerró a $63 en el Nación

Otro día de zozobra se vivió en los mercados con fuerte impacto en la economía local. A pesar de la intervención oficial con ventas del Tesoro por U$S 248 millones más los U$S 60  millones de Hacienda, sumado a los anuncios de medidas "de alivio" que hizo temprano el presidente Mauricio Macri, los precios del dólar alcanzaron nuevos máximos históricos.

Además, el Banco Central volvió a convalidar una nueva suba de la tasa de Leliq, que rozó el 75%.

Así y todo, desde el inicio de las operaciones la divisa operó en alza y terminó al cierre en $57 para la compra y $63 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

También volvió a subir el Riesgo País, que se ubicó por encima de los 1900 puntos básicos.

Tras idas y vueltas, finalmente Macri habló con Alberto Fernández, el candidato opositor que triunfó en las elecciones primarias del domingo, y ambos coincidieron en "llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder", según detalló el Presidente tras el diálogo.

Según escribió Macri, quedaron "en mantener una línea abierta directa entre los dos". Esta señal, quizá, sea bien vista mañana por el mercado y eso ayude a frenar la escalada en los precios.

  • Dólar