Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

Dólar soja: ya se vendieron casi 6 millones de toneladas

Los productores comercializaron 5,7 millones de toneladas, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Dólar soja: ya se vendieron casi 6 millones de toneladas

El “dólar soja” continúa generando un elevado nivel de ventas por parte de los productores. Hasta el lunes 12 de septiembre se comercializaron casi 6 millones de toneladas de la oleaginosa, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El pasado lunes, los productores anotaron en el sistema SIO-Granos operaciones de soja por 1,05 millones de toneladas. Dicha cifra contempla contratos de compraventa nuevos como fijaciones de operaciones. A partir de dichas operaciones, el total de negocios que se realizaron desde la entrada en vigencia de la medida alcanza los 5,7 millones de toneladas.

Asimismo, el informe reveló que sobre los negocios pactados en dólares estadounidenses, los contratos de compraventa de soja concertados el lunes registraron un valor promedio de USD 365 por tonelada, por un volumen de 11.349 toneladas. Y por último, se anotaron fijaciones por 35.078 toneladas al mismo valor promedio.

Por su parte, los especialistas de la BCR comentaron que a medida que pasan los días, “en la plataforma SIO-Granos se observan leves modificaciones en los anotes de las jornadas previas por diversas modificaciones en los negocios registrados. Los datos de contemplan todas las modalidades de negociación del mercado local, y se diferencia del dato semanal que publica la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, con retraso de una semana, donde se recogen exclusivamente las compras finales del sector industrial y exportador (es decir, no se consigna el total de ventas de los productores a otros agentes del mercado)”.

Durante los primeros 5 días de vigencia de la medida, en base a datos oficiales, los productores comercializaron unas 4,6 millones de toneladas de soja, y la liquidación de divisas alcanzó los 2.000 millones de dólares. Además, fuentes de la exportación señalaron que el lunes las ventas se ubicaron en torno a las 750 mil toneladas, un volumen menor al de hace 7 días atrás cuando se superó el millón de toneladas.

  • Economía
  • Dólar