Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dolina: "La ciencia parece tener más magia que el arte"

El conductor y escritor es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva. 

Dolina: "La ciencia parece tener más magia que el arte"

El legendario escritor y conductor de "La Venganza Será Terrible" llega a nuestros estudios para tener un mano a mano histórico. Es un ícono de la cultura popular argentina y su programa de radio fue líder en su franja, con una sintonización superior a la mitad de las radios de todo el país. Es autor de obras literarias como "Crónicas del Ángel Gris" (1987) o "Lo que me costó el amor de Laura" (1999), hitazos que se vendieron por toda Latinoamérica. Hoy, en Caja Negra: Alejandro Dolina.

"Hay épocas que son artísticamente muy repulsivas y se producen novedades continuas. Estoy pensando en la pintura desde mediados del siglo XIX. Hasta pleno siglo XX. Una escuela va desalojando a la otra. Pensando la música desde principios del siglo XIX de Mozart, Beethoven, Lee Chopin y después empieza otra cosa, viene el de Bee gees. Bueno, eso es una época de mucha novedad, mucha revolución y actualmente me parece que la ciencia está más interesante".

Si vamos a la caja negra de su vida, ¿cuál es el momento que lo convierte en la persona que es hoy?: "Podría contestarte que fue cuando me di cuenta que podía escribir. Uno se va convirtiendo muy de a poco en lo que es. Todas las respuestas que pueda darte tienen que ver con los demás. Siempre son otros que han aparecido en mi vida y me han ido convirtiendo en lo que soy".

Hacia el final de la entrevista se abre la caja negra. Comienza un desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?
 

    Ultimas Noticias