Ir al contenido
Logo
Actualidad

Domínguez, tras el tractorazo: "Trabajamos para potenciar la producción agropecuaria"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca le envió un fuerte mensaje al campo tras las movilizaciones del campo.

Domínguez, tras el tractorazo: "Trabajamos para potenciar la producción agropecuaria"
FOTO NA: MARIANO SANCHEZ

Luego del "tractorazo" que se desarrolló el sábado en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, señaló que "estamos trabajando para potenciar la producción agropecuaria de la Argentina y aumentar la resiliencia de nuestro sector frente al cambio climático".

En este sentido, el Gobierno informó de forma oficial que está realizando una gira por Israel junto con sus pares de Interior, Eduardo De Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y gobernadores. El objetivo es incrementar la cooperación científico-tecnológica entre ambos países.

Además, el titular de la cartera agraria señaló que "estamos trabajando para potenciar la producción agropecuaria de la Argentina y aumentar la resiliencia de nuestro sector frente al cambio climático".

"Uno de los objetivos que tenemos con esta visita a Israel es intercambiar experiencias en materia de recursos hídricos, que nos permitan potenciar las capacidades productivas de la Argentina", agregó.

Asimismo, indicó que "desde la cartera, estamos trabajando en el Plan Nacional de Riego Sustentable", en el que se invertirán 1.400 millones de dólares para desarrollar la producción en 21 regiones que corresponden a 12 provincias. En ellas, se encuentran Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

    Ultimas Noticias