Ir al contenido
Logo
Actualidad #donación#elecciones#Incucai#Organos

Donación de órganos: tras el récord de las PASO, instalaron 800 mesas para que los votantes se inscriban

Esto se da luego del récord de anotados para un solo fin de semana que hubo en las últimas elecciones, cuando se sumaron más de 20 mil personas
Donación de órganos: tras el récord de las PASO, instalaron 800 mesas para que los votantes se inscriban
(Foto: Twitter INCUCAI)

Para las elecciones legislativas que se realizan en todo el país, más de 800 mesas para la inscripción voluntaria de donantes de órganos fueron instaladas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Esta nueva campaña de inscripción de donantes tendrá lugar después del récord de anotados para un solo fin de semana que hubo en las últimas PASO, cuando más de 20 mil personas se sumaron al registro de donantes, informó el Incucai.

Además, el domingo 22 de octubre, de 9 a 21 horas, está habilitado un call center para brindar información y registrar a quienes quieran manifestar su voluntad llamando al 0800-555-4628. Para registrarse como donante sólo es necesario ser mayor de 18 años.

Para manifestar la voluntad de donar órganos en Argentina también se puede recurrir a la página web del Incucai; al momento de tramitar el DNI en las oficinas de los Registros Civiles; firmando un acta del Incucai en los organismos provinciales de ablación e implante o enviando un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino.

  • donación
  • elecciones
  • Incucai
  • Organos

Ultimas Noticias