Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Barcelona#isis#Musulmanes#Atentado

Donald Trump condenó el ataque en Barcelona: "Haremos lo necesario para ayudar"

El Presidente de los Estados Unidos se expresó en su cuenta de Twitter para repudiar el atentado terrorista que dejó un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos
Donald Trump condenó el ataque en Barcelona: "Haremos lo necesario para ayudar"
El Presidente estadounidense condenó el ataque de ISIS en Barcelona | (Foto: Noticias Argentinas)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este jueves el ataque terrorista en Barcelona, que asesinó a 13 personas y dejó más de 100 heridos.

En la mañana del jueves, una furgoneta embistió a una multitud de personas en la turística avenida de las Ramblas de la ciudad catalana, por lo que el mandatario estadounidense se expresó en Twitter y prometió colaboración a las autoridades españolas.

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar", escribió Trump. "¡Sean resistentes y fuertes, los queremos!".

Más temprano, el oficial gubernamental, Rex Tillerson, había informado que Estados Unidos apoyará a España en las investigaciones del atentado que se adjudicó el grupo terrorista ISIS.

Además, el Jefe de Estado recomendó seguir las acciones del general John J. Pershing, militar estadounidense durante la Primera Guerra Mundial, y aniquilar a los terroristas. 

"Estudien lo que el general Pershing de Estados Unidos hizo a terroristas cuando los capturó. ¡No hubo más terror radical islámico en 35 años!", comentó Trump en la red social. 

Según algunas historias cuestionadas por revisionistas norteamericanos, Pershing ejecutó a prisioneros musulmanes y los enterró junto con cerdos.

  • Estados unidos
  • Barcelona
  • isis
  • Musulmanes
  • Atentado

Ultimas Noticias