Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#casa blanca

Donald Trump designó al nuevo embajador en Argentina

La Casa publicó un comunicado oficial con la designación de Edward Prado
Donald Trump designó al nuevo embajador en Argentina
Edward Prado deberá aguardar a que su designación sea aprobada por el Senado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó hoy a Edward Prado como nuevo embajador en la Argentina.

Así lo indicó la Casa Blanca en un comunicado oficial. Ahora su pliego debe ser aprobado por el Senado, donde los republicaciones conseguirían rápidamente los votos

Edward Pardo es un juez de Texas, donde se desempeñó 19 años, siendo fiscal previamente. También sirvió al Ejército estadounidense desde el año 1972 al 1987.

Además, fue designado por el Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para presidir el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos.

Prado ocupará entonces el cargo que dejó vacante en enero de 2017 Noah Mamet dado que el protocolo de ese país establece que los embajadores políticos presenten su dimisión frente a un cambio de gobierno.

En noviembre el presidente, Mauricio Macri, designó al embajador argentino en Estados Unidos, el empresario Fernando Oris de Roa.

El puesto estuvo vacante desde la renuncia de Martín Lousteau para presentarse como candidato a diputado en las elecciones de Octubre, donde salió tercero.

  • Estados unidos
  • casa blanca