Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Donda sobre Cambiemos: "Son unos chetos que gobiernan para chetos"

La diputada nacional se refirió al actual Gobierno y planteó la necesidad de alcanzar la unidad de cara a las elecciones.

Donda sobre Cambiemos: "Son unos chetos que gobiernan para chetos"
Donda se refirió a la posibilidad de que Felipe Solá se incorpore a una fórmula con la ex presidenta Cristina Kirchner

Quien transita su tercer mandato consecutivo como diputada nacional, Victoria Donda, se pronunció sobre sus aspiraciones políticas, así como las del espacio que integra, el balance que hace de la gestión macrista y la necesidad de lograr formar un frente opositor de cara a las elecciones de este año.

En este sentido, Donda se refirió a la posibilidad de que Felipe Solá se incorpore a una fórmula con la ex presidenta Cristina Kirchner: “Conversaciones hay varias. Creemos que hoy lo más importante y de lo que hay que hablar es lo que está viviendo la gente. Ahí está la urgencia y el porque hay cada vez más conversaciones”.

Consultada sobre el andar de Cambiemos en estos tres años de gestión, la legisladora sostuvo que “les está yendo bárbaro, a ellos. Es un gobierno de chetos que gobierna para chetos”.

“Yo no creo que esten haciendo mal las cosas, las están haciendo bien para ellos. Con la cantidad de plata que fugaron, ellos vinieron a enriquecer al sector que representan”, sostuvo la integrante del interbloque Red por Argentina.

“Ellos tenían que hablar de pobreza cero para venir a profundizar la inflación. Esto genera que los pobres paguen mucho más de lo que pagan los ricos ¿Quién ganó con el aumento descomunal del dólar?”, sostiene la diputada nacional.

“Macri vino a hacer lo que está haciendo”

En sintonía con esto último, entiende que los problemas heredados del Gobierno anterior no sólo no han logrado ser resueltos, sino que además han sido profundizados: “Teníamos inflación, la inflación se profundizó, teníamos pobreza la pobreza se profundizó, teníamos corrupción, esperemos a que se vayan a ver que pasa”.

En diálogo con la AM 530, Donda se refirió a si mantiene algún vínculo con la ex presidenta Cristina Kirchner, figura que no descarta incorporar en una eventual alianza opositora: “Yo no tengo ninguna relación desde lo personal. Lo que sí te puedo decir es que la unidad que se construya sea aquella donde también aprendamos del pasado. Entendiendo que fue lo que pasó hay que mirar para el futuro”.

“Nosotros venimos a representar una diversidad de pensamiento”

En último término, ante su mirada sobre la presencia de algún candidato que en adición a Fernández de Kirchner pueda hacer frente electoralmente a Mauricio Macri, la legisladora señala que “Solá es un candidato que puede convocar a la unidad y hoy por lo menos es uno de los que ha salido a decir que quiere ser candidato a presidente con énfasis”.

  • Elecciones 2019