Ir al contenido
Logo
Actualidad

"¿Dónde está la compra de vulvas?": El cuestionamiento de Alessandra Rampolla sobre los penes de madera

La sexóloga marcó la importancia de incluir la sexualidad femenina dentro del debate: "¿Dónde están las Bambas que vayan acompañando como material educativo?", preguntó.

"¿Dónde está la compra de vulvas?": El cuestionamiento de Alessandra Rampolla sobre los penes de madera
"¿Dónde está la compra de vulvas?": El cuestionamiento de Alessandra Rampolla sobre la compra de penes de madera

Alessandra Rampolla fue otra de las voces que opinó acerca de la licitación que lanzó el Ministerio de Salud de la Nación por la compra de 10 mil penes de madera para implementar las políticas de Educación Sexual Integral (ESI).

La sexóloga y comunicadora -quien recientemente se encontraba fomando parte del panel de El club de las divorciadas- cuestionó la ausencia de materiales educativos que informen acerca de la sexualidad y el placer femenino en el plan de implementación del gobierno.

"Lo primero que pensé fue: 'Ah, ok, cool ¿y dónde está la compra de todas las vulvas para la ESI? para que por fin podamos prestarle la verdadera atención que es el real entendimiento de toda la complejidad de la anatomía y el placer femenino", cuestionó en diálogo con Mitre Live, que conduce Juan Etchegoyen.

"¿Dónde están las Bambas que vayan acompañando como material educativo?", continuó refiriéndose a la vulva de peluche, elemento que ella suele utilizar como material didáctico.

En otra línea de debate, Rampolla afrimó que no va a opinar sobre "el gasto que se hizo porque no tengo idea" al tiempo que destacó lo fundamental de que el gobierno cuente con "material porque es fundamental para el crecimiento sano y adecuado de los jóvenes".

Sin embargo, no fueron los únicos puntos que profunduzó sino que también pidió enfatizar no sólo en la prevención de enfermedades sino también en el placer.

Alessandra junto a Bamba, la vulva de peluche que usa como material didáctico | Foto: Facebook

"Puedo entender el tema del pene de madera para tener un recurso para enseñar cómo poner el preservativo. Pero si la educación sexual solo va a tener como eje las enfermedades siento que falta más. Hay que fomentar que la experiencia de las personas que van a iniciarse sexualmente sea placentera. Ahí siento que nos quedamos cortos con el tema de la educación. Sé que cuesta hablarles a los jóvenes sobre el placer, pero es súper importante", cerró.