Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Dónde estaba y cómo encontraron a Vanina, la argentina desaparecida durante 11 días en Brasil?

La joven santafecina de Venado Tuerto estuvo incomunicada con su familia durante once días durante un viaje que había hecho a Florianópolis. ¿Por qué se sorprendió cuando le dijeron que la estaban buscando?
¿Dónde estaba y cómo encontraron a Vanina, la argentina desaparecida durante 11 días en Brasil?
Vanina jamás imaginó el revuelo que se generó en la Argentina

Vanina Cáceres jamás se imaginó que dos países se iban a movilizar para buscarla. La joven de Venado Tuerto había iniciado sus vacaciones en Brasil hace poco más de un mes pero, después de pasar varios días sin comunicarse, su familia, amigos y organizaciones sociales comenzaron a búscarla. Después de 11 días, la encontraron: estaba en la isla de Campeche, en Florianópolis, donde no había señal de celular.

Su hallazgo fue confirmado por el cónsul argentino en ese lugar, Gustavo Coppa, quien dijo que habló con ella, que "está muy bien" y que "Vanina logró establecer contacto con la madre, quien nos avisó de inmediato".

Vanina había iniciado sus vacaciones el 22 de diciembre

Según se dio a conocer, la estudiante de maestra jardinera de Santa Fe estaba en un cerro en compañía de varios turistas mochileros y debido a la falta de señal en celular no pudo establecer contacto con su familia. "Ya se comunicó con nosotros. Estaba en un lugar sin nada de señal", detalló la familia en el perfil de Facebook creado para la búsqueda de la joven.

Para encontrarla fue clave el papel de una pareja de turistas que la reconoció gracias a la difusión del caso y le avisó que su familia la estaba buscando. Ella jamás imaginó el revuelo que se generó en la Argentina y trató de comunicarse lo antes posible para terminar con la angustia.

“Ayer una pareja le comentó que era muy parecida a una chica que estaban buscando e intentó comunicarse pero no pudo. Lo logró hoy a la mañana. Ya está en el consulado donde ella va a informar que está muy bien. Gracias a todos por ayudar y aportar información. Es increíble la solidaridad de ustedes. Muchas gracias. Ya estamos todos tranquilos y con el corazón que estalla de alegría”, dijeron los familiares.

Cáceres viajó el 22 de diciembre como mochilera a Brasil. El 19 de enero perdió comunicación con su familia y sus amigas, mientras estaba en Florianópolis. Al principio se comunicaba a diario con su madre, Érica, quien reside en Venado Tuerto.

    Ultimas Noticias