Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dorian comienza a desarrollar el ojo y podría llegar a Florida en ciclón categoría 4

Dorian circula este jueves por el Atlántico con categoría 2, sin ningún obstáculo en el camino y se está fortaleciendo. Los residentes de Florida y Georgia se preparan ante la inminente llegada al sureste de Estados Unidos el lunes.

Dorian comienza a desarrollar el ojo y podría llegar a Florida en ciclón categoría 4
Dorian podría llegar a Florida en ciclón categoría 4

Es un hecho, Dorian comenzó a desarrollar el ojo, signo de su fortalecimiento, siendo probable alcance la categoría de huracán mayor esta mañana o por la tarde con viento sostenido superior a 180 km/h y rachas de hasta 220 km/h. Lo que lo convertirá en un fenómeno meteorológico altamente peligroso para el domingo, día que amenaza con tocar la costa atlántica del centro y sur de Florida.

"Todos los floridanos deben tener un plan. No esperen a que sea demasiado tarde" escribió en Twitter el gobernador local, Ron DeSantis y pidió a los residentes que se abastezcan con alimentos y agua para al menos siete días.

Es probable que Dorian toque tierra en la costa este de Florida el lunes, antes de detenerse el martes en el centro de Florida, dijeron los meteorólogos en el centro de huracanes, con lluvia, fuertes vientos y olas.

"Esté preparado y siga las instrucciones estatales y federales, ¡será un huracán muy grande, quizás uno de los más grandes!" escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al mismo tiempo que canceló su viaje a Polonia (tenía previsto arribar a Varsovia el sábado 31 de agosto y permanecer allí hasta el 2 de septiembre, para participar en los actos destinados a conmemorar el 80 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial).

"He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande", manifestó.

Amenazas de Dorian

VIENTO: las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia por Domingo, con condiciones de tormenta tropical posibles para el sábado noche o domingo por la mañana.

OLEADA DE TORMENTA: Una marejada ciclónica potencialmente mortal elevará los niveles de agua hasta 10 a 15 pies por encima de los niveles normales de marea en áreas de vientos en tierra en el noroeste de Bahamas. Cerca de la costa, el oleaje irá acompañado de olas grandes y destructivas.

LLUVIA: Se espera que Dorian produzca la siguiente lluvia acumulaciones este fin de semana a mediados de la próxima semana en Noroeste de Bahamas y secciones costeras del sudeste Estados Unidos ... 6 a 12 pulgadas, aislado 15 pulgadas; Bahamas central ... 1 a 2 pulgadas, aislado 4 pulgadas. Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas.

SURF: es probable que las olas empiecen a afectar las costas orientadas al este de las Bahamas y la costa sureste de los Estados Unidos durante el próximos días. Es probable que estas inflamaciones causen peligro de muerte. navegar y rasgar las condiciones actuales. Por favor consulte productos de su oficina meteorológica local.

    Ultimas Noticias