Ir al contenido
Logo
Actualidad #Boca#colombianos#Crimen#Unicenter#Barras#Asesinato

Dos barras de Boca condenados a prisión perpetua por el doble crimen de Unicenter

Luego de 10 años de investigación, se resolvió la culpabilidad de Víctor Hugo Ovejero Olmedo y Jorge Daniel Moreyra, integrantes de "La 12"
Dos barras de Boca condenados a prisión perpetua por el doble crimen de Unicenter
El crimen de Unicenter se cobró la vida de dos colombianos (Foto: NA)

El crimen que evidenció la participación de Argentina como uno de los principales puntos de narcotráfico del país, llegó a su final con la condena a los autores materiales de los asesinatos de los ciudadanos colombianos John Quintero Gartner y Héctor Duque Ceballos en el playón de estacionamiento del reconocido Shopping de Vicente López.

En carácter de sicarios, se dio a conocer que los imputados en la causa estaban vinculados a la barra brava de Boca Juniors, y finalmente el fiscal del Ministerio Público determinó continuar con la causa y lograr que se confirme las prisiones perpetuas para Víctor Hugo Ovejero Olmedo y Jorge Daniel Moreyra, a 10 años y un mes del crimen.

El crimen de Unicenter ocurrió el 24 de julio de 2008

La acusación a ambos, tiene que ver con un "complejo entramado del crimen organizado vinculado al tráfico nacional e internacional de sustancias estupefacientes", según detallaron desde la querella. Por otro lado, los otros tres imputados en la causa, Carlos Gustavo Luaces, Mario Martín López Magallanes y Richard William Laluz Fernández, fueron absueltos y quedaron en libertad.

Sobre el último de los acusados absueltos, es conocido como "El Uruguayo" y fue uno de los líderes de la barra brava de Boca Juniors. Por otro lado, Luaces era socio de Gustavo Juliá, condenado a 13 años de cárcel en Espeña por el contrabando de más de 900 kilos de cocaína, por la causa que fue conocida como "narcojet".

  • Boca
  • colombianos
  • Crimen
  • Unicenter
  • Barras
  • Asesinato

Ultimas Noticias