No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Dos cada tres mujeres separadas no reciben cuota alimentaria

Tras una encuesta realizada por el Ministerio de las Mujeres bonaerense se revelaron los índices de violencia económica.  

Dos cada tres mujeres separadas no reciben cuota alimentaria

Dos cada tres mujeres separadas no reciben cuota alimentaria

A través de un informe que realizó el Ministerio de las Mujeres bonaerense, se determinó que dos de cada tres separadas sufre violencia económica, es decir, que no recibe la correspondiente cuota alimentaria. En ese sentido, se trata del 66,5% de las mujeres encuestadas. Además, solo el 10% considera que ese aporte es suficiente para cubrir todas las necesidades de sus hijes.

La investigación que se presentó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires se titula "Incumplimiento de la obligación alimentaria en la PBA: un problema estructural que profundiza las desigualdades de género". Allí, se entrevistó a más de 6.000 mujeres de los 135 municipios entre junio y julio de 2021.

Las encuestadas en su mayoría tienen entre 26 y 55 años, el 56% cuenta con estudios terciarios y el 25% con el secundario completo. A su vez, el 41,7% trabaja en relación de dependencia, 19,4% trabaja en la economía popular y el 18,1% están desocupadas. Además, el 54% de las respuestas corresponden a hogares monomarentales.

Ministerio de las Mujeres de PBA
Ministerio de las Mujeres de PBA

Luego de presentar el informe, funcionarias del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires remarcaron que el trabajo "busca visibilizar y proponer soluciones a la violencia económica, documentar los obstáculos existentes en el sistema actual con la finalidad de plantear propuestas a los diferentes poderes y niveles de gobierno para realizar cambios que acerquen a las mujeres, niñas, niños y adolescentes el acceso al derecho a la obligación alimentaria".

Comentarios