Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos funcionarios de AFIP fueron condenados por abuso de autoridad

El juez federal Casanello condenó a Fabián Osvaldo Di Risio y a Fidel Omar Chiapperi por haber armado una campaña de desprestigio contra Elisa Carrió.

Dos funcionarios de AFIP fueron condenados por abuso de autoridad
Administración Federal de Ingresos Públicos.

El juez federal Sebastián Casanello condenó a dos funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el delito de abuso de autoridad tras definirlos como culpables de una campaña de desprestigio contra Elisa Carrió. Se trata de Fabián Osvaldo Di Risio, Subdirector General de Operaciones Impositivas Metropolitanas, y Fidel Omar Chiapperi, Director de la Dirección Regional Centro del organismo.

De esa manera, según La Nación, Casanello impuso una pena de un año de prisión para Di Risio, y de seis meses de prisión para Chiapperi. Al mismo tiempo, determinó la inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos para ambos, por el doble del tiempo de la condena.

En la causa declararon más de quince testigos, quienes señalaron las irregularidades cometidas por los funcionarios de AFIP. A su vez, se realizaron entrecruzamientos de comunicaciones telefónicas que exhibieron la maniobra elaborada para dañar la imagen de Carrió.

Por su parte, desde el entorno de la referente de la Coalición Cívica señalaron que en la resolución del magistrado "quedó probado que los funcionarios de la AFIP condenados utilizaron recursos del organismo recaudador para simular una actividad propia de su función, cuando en realidad actuaron para contribuir en una campaña de desprestigio contra la ex diputada nacional”.

    Ultimas Noticias