La ejecución de ambas normas quedó suspendida hasta tanto el Congreso especifique sus fuentes de financiamiento.

El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica, pero postergó su aplicación
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El juez federal Casanello condenó a Fabián Osvaldo Di Risio y a Fidel Omar Chiapperi por haber armado una campaña de desprestigio contra Elisa Carrió.
El juez federal Sebastián Casanello condenó a dos funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el delito de abuso de autoridad tras definirlos como culpables de una campaña de desprestigio contra Elisa Carrió. Se trata de Fabián Osvaldo Di Risio, Subdirector General de Operaciones Impositivas Metropolitanas, y Fidel Omar Chiapperi, Director de la Dirección Regional Centro del organismo.
De esa manera, según La Nación, Casanello impuso una pena de un año de prisión para Di Risio, y de seis meses de prisión para Chiapperi. Al mismo tiempo, determinó la inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos para ambos, por el doble del tiempo de la condena.
En la causa declararon más de quince testigos, quienes señalaron las irregularidades cometidas por los funcionarios de AFIP. A su vez, se realizaron entrecruzamientos de comunicaciones telefónicas que exhibieron la maniobra elaborada para dañar la imagen de Carrió.
Por su parte, desde el entorno de la referente de la Coalición Cívica señalaron que en la resolución del magistrado "quedó probado que los funcionarios de la AFIP condenados utilizaron recursos del organismo recaudador para simular una actividad propia de su función, cuando en realidad actuaron para contribuir en una campaña de desprestigio contra la ex diputada nacional”.
La ejecución de ambas normas quedó suspendida hasta tanto el Congreso especifique sus fuentes de financiamiento.
Actualidad -
A pocos días de las elecciones legislativas, el gobernador bonaerense cuestionó la política de Javier Milei.
Actualidad -
La investigación apunta a que el acusado simuló ser otra persona para entablar conversaciones con la víctima.
Actualidad -
Tras el llamado a licitación nacional e internacional -ya se cuentan con varios interesados- los trabajos iniciarán en 2026.
Actualidad -
Según la denuncia, el hombre disparó en su domicilio durante un conflicto con su pareja. Se secuestró un arma y la investigación continúa.
Genero -