Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos líneas de colectivo instalaron cámaras para medir la temperatura de pasajeros

Son las primeras en implemenetar este sistema que además tiene un botón para que el chofer avise en caso de que una persona tenga una temperatura superior a lo estipulado por los protocolos.

Dos líneas de colectivo instalaron cámaras para medir la temperatura de pasajeros

Las líneas de colectivos 12 y 39 estrenaron hoy la instalación de cámaras térmicas para medir la temperatura de los pasajeros en 0,5 segundos y además verificar si lleva o no un tapaboca. 

En el lanzamiento estuvo presente el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santillii, quien destacó la búsqueda de "el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto”. 

 

Al mismo tiempo, la cámara que lanzó la empresa Dahua Tecnology tiene dos dispositivos que permiten monitorear la cantidad de personas que están arriba del colectivo y emitir una alerta cuando se supere el límite.

"Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades", dijo avier López, Director de la Línea 39. Las dos líneas son las primeras en implementarlo a nivel local. 

Por último, el sistema ofrece también un botón para que el chofer del colectivo avise rápidamente si un pasajero tiene una temperatura más alta de lo establecido.

    Ultimas Noticias