Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Eran profesionales de la educación y murieron luchando"

Las docentes habían participado de una manifestación en Rawson en reclamo de sus salarios adeudados. A raíz de la noticia hubo graves incidentes frente a la Legislatura.

"Eran profesionales de la educación y murieron luchando"
Dos maestras regresaban de la protesta en Chubut y murieron en un accidente

Graves disturbios se produjeron anoche en la puerta de la Legislatura provincial, en Rawson, con rotura de vidrios, incendio del edificio y represión policial, luego de que se conociera la noticia de la muerte de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia luego de participar de una protesta en reclamo de sus salarios adeudados.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años y María Cristina Aguilar, de 55. Ambas docentes de la Escuela Secundaria Nº 738 del barrio San Cayetano, de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital. En el Renault Sandero viajaban otras tres mujeres -Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandon- que también sufrieron heridas pero se encuentra fuera de peligro.

Cuando trascendió la noticia y llegó a oídos de los manifestantes que protestaban (docentes estaban en la novena semana de paro) frente a la Legislatura de Chubut, los estatales comenzaron a incendiar maderas en la puerta del edificio y en la calle.

La situación se agravó cuando los docentes se aprestaban a acampar frente al edificio provincial y advirtieron la presencia de la policía. En ese momento comenzaron los cruces, insultos y todo se desató en una pelea por momentos cuerpo a cuerpo, que incluyó gas pimienta, rotura de vidrios de la Legislatura y algunos focos de incendio en la puerta del edificio.

"No estaban en condiciones de manejar. Hoy es puro dolor. Todos los lugares donde ellas trabajaron van a decir lo mismo, eran maravillosas. Eran profesionales de la educación y murieron luchando, eso tiene que quedar claro. El mejor homenaje que podemos hacer es seguir luchando", dijo su compañera. 

    Ultimas Noticias