Ir al contenido
Logo
Actualidad

Investigan el caso de dos monjas misioneras que viajaron a África y volvieron embarazadas

Desde la Iglesia investigarán a dos monjas que volvieron embarazadas de su viaje a África.

Investigan el caso de dos monjas misioneras que viajaron a África y volvieron embarazadas

La Iglesia Católica se ve en la necesidad de investigar el caso de dos monjas que viajaron a África a realizar una misión y volvieron a Italia embarazadas. 

Al momento de convertirse en monjas o sacerdotes, se debe realizar un voto de castidad y dedicarse al celibato, lo que quiere decir que no pueden tener relaciones sexuales, entregando sus vidas a Dios y la comunidad.

Las monjas en cuestión pertenecen a dos comunidades distintas. Según informó el diario italiano Gazzetta del Sud, de la ciudad de Mesina (en la región de Sicilia), uno de los casos ocurrió en la comunidad de Militello Rosmarino, donde viven más de 1.400 personas.

La monja, de 34 años, se dio cuenta de que estaba embarazada tras ir al hospital Sant'Agata Militello por fuertes dolores en el abdomen. Luego de eso, la religiosa fue trasladada a Palermo, la ciudad más grande de la región, por orden de su comunidad.

Sobre ella solo se sabe que prestaba servicios en el SS Bambino Gesù Collegio di Maria, una institución educativa muy cocinada de la zona.

Gazzetta del Sud habló con Salvatore Riotta, el alcalde de Militello Rosmarino, quien lamentó la situación y contó que conocía a la monja: "Sé quién es. Hace menos de un año que había hecho sus votos y era una persona muy querida por todos y que quería a todos".

Algunos círculos eclesiásticos y según la agencia de noticias italiana Ansa una vez nazca el bebé, la mujer puede dejar su vida religiosa para dedicarse a ser madre.

El segundo caso también ocurrió tras el regreso de la monja de sus actividades misioneras en África. Ella es una madre superiora oriunda de Madagascar, quien trabajaba en un centro que ayuda a ancianos, pero al enterarse de su estado, regresó a su país natal.

El diario británico The Sun habló con una fuente en Roma de la Iglesia y ésta dijo que se investigará el hecho: "Obviamente, tuvieron algún tipo de encuentro sexual. Lo más probable es que abandonen el servicio religioso". De todos modos, cabe recordar que en febrero pasado, el papa Francisco denunció abusos a monjas por parte de curas y obispos.

    Ultimas Noticias