Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos papá mendocinos adoptaron a una niña con leucemia que fue abandonada

Hoy Bianca tiene 11 años y está curada, fue abandonada a los tres años en el Hospital mientras transitaba la enfermedad. 

Dos papá mendocinos adoptaron a una niña con leucemia que fue abandonada

La información viende desde Mendoza, donde el diario Los Ándes narró la historia de amor y resiliencia de esta familia, que hoy celebra la recuperación de Bianca. 

Todo comenzó cuando Gastón Fernández, que era jefe de residentes del Hospital Notti, conoció a Bianca, una niña de tres años internada con leucemia linfoblástica aguda y que además presentaba un retraso madurativo.

La niña se encontraba finalizando una de las etapas de quimioterapia, estaba estable, pero sola. Ya que su familia la había dejado durante el tratamiento.

En ese momento Gastón y su pareja se encontraban buscando información sobre la subrogación de vientre fuera del país. Pero al conocer la historia de la nena, la pareja se acercó al hospital a conocer a Bianca y ambos comenzaron los trámites para intentar adoptarla.

Según contó Gastón, Daniel hizo todo lo posible para dar con el juzgado que tenía la causa. Finalmente, tras una extensa lucha, la pareja recibió la noticia del Registro de Adopción, que oficializaba la adopción de la menor.

Hoy, son una familia y Bianca Delfina González Fernández tiene 11 años y recibió el alta, después de pasar gran parte de su vida en el Notti y en un hogar de Godoy Cruz.