No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Dos personas arrestadas por difundir fotos del cuerpo de Emiliano Sala

Tras el hallazgo del avión en el fondo del Canal de la Mancha, empezaron a circular fotos que supuestamente mostraban el cadáver del futbolista en la morgue.

Dos personas arrestadas por difundir fotos del cuerpo de Emiliano Sala

Dos personas arrestadas por difundir fotos del cuerpo de Emiliano Sala

La Policía de Wiltshire comunicó la detención de dos personas por acceso no autorizado a material informático. Los detenidos, que ahora quedaron con libertad condicional, son una mujer de 48 años y un hombre de 62.

El avión fue encontrado el 3 de febrero con un cuerpo en su interior, que después determinaron que era Emiliano Sala. Su cuerpo fue llevado al depósito de cadáveres Holly Tree Lodge Mortuary, en el condado de Dorset, para realizarle la autopsia el 7 de febrero. 

El 13 de febrero se inició una investigación policial cuando descubrieron la foto que circulaba por Twitter que, supuestamente, mostraba el cuerpo del futbolista. Las autoridades pidieron que dejen de compartir la imagen ya que le "causaban más angustia a la familia y amigos de Emiliano".

Según las autoridades de Wiltshire, no hay pruebas de un allanamiento de la morgue ni "evidencia que sugiera que algún miembro del personal de la morgue, incluso cualquier otro funcionario, esté involucrado en ningún delito".

La investigadora principal de la Policía de Wiltshire, Gemma Vinton, dijo que enviaron la evidencia a la Fiscalía Real Británica "para considerar si deben presentar cargos criminales contra los dos individuos investigados". 

La mujer fue arrestada bajo sospecha de "comunicaciones maliciosas" y le dieron libertad bajo fianza. El hombre fue puesto en "libertad bajo investigación".

En esta nota:

Comentarios