Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos policías fueron detenidos en Rosario por el crimen de un hombre

Luego de la declaración de varios testigos, la fiscal notó diferencias con el acta realizado por un Policia y lo detuvieron junto al suboficial.

Dos policías fueron detenidos en Rosario por el crimen de un hombre

Dos efectivos de la Policía de Rosario fueron imputados con prisión preventiva por el crimen de un hombre de 55 años cometido el miércoles en su vivienda, al que intentaron hacer pasar por una persecución, según informaron fuentes judiciales.

El suboficial, Miguel Ángel Yaskievicz, fue arrestado por 90 días como presunto autor del delito calificado como “homicidio calificado” de Rafael Venialgo Acosta, quien según la investigación recibió el disparo de Yaskievicz en la cara con el arma antitumulto durante un forcejeo.

Además, su compañero, Roque Moretti fue imputado y detenido por 90 días también por "encubrimiento y falsificación ideológica de instrumento público", al realizar el acta del procedimiento con datos presumiblemente falsos.

Según la versión de los detenidos, llegaron a la zona tras un llamado al 911 que alerta amenazas calificadas y la presencia de un hombre armado. Y en el acta, Moretti redactó que ambos habían ingresado al domicilio “luego de ver a dos masculinos correr hacia esa finca” y que “en el lugar tuvieron un forcejeo con dichas personas y Yaskievicz pierde el equilibrio accionándose el arma la cual se dispara y ocasiona la muerte de la víctima”.

Pero, según revelaron varios testigos, los miembros de la fuerza de seguridad “ingresaron de forma ilegal al domicilio, atravesaron el patio delantero y tras romper dos puertas accedieron al interior de la vivienda”, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

    Ultimas Noticias