Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos trabajadoras de Vicentin fueron agredidas en una manifestación

Desde la Federación Aceitera aseguraron que se trató de un grupo enviado por la propia empresa, mientras reclamaban por un aumento en los salarios, en el marco de un conflicto que lleva meses.

Dos trabajadoras de Vicentin fueron agredidas en una manifestación

Trabajadores de la Algodonera Avellaneda S.A., empresa del grupo Vicentin, fueron agredidos por un grupo que comandaba el representante legal de Vicentin, Héctor Vizcay.

La Algodonera se encuentra en conflicto por el reclamo de sus trabajadores del pago total de los sueldos, además de un aumento ya que los salarios rondan los 20 y 25 mil pesos mensuales. 

 

De acuerdo al relato de los trabajadores presentes, los hechos de violencia comenzaron alrededor de las 6 de la mañana, cuando se acercó un grupo 'rompehuelgas' a la puerta de la empresa y "dos de ellos se lanzaron con sus motos directamente sobre los cuerpos de los trabajadores".

El resultado fue lesiones en dos mujeres que debieron ser trasladados a un hospital. Luego de eso, según relataron, los agresores se fugaron: "Todo esto ante la mirada pasiva de una veintena de efectivos policiales", agregaron.

El hecho generó un repudio del movimiento obrero entre ellos Hugo Yasky, Roberto Baradel, Sergio Palazzo, Juan Carlos Schmid, entre varios más.

"El ámbito natural dónde debe resolverse este conflicto colectivo es el Ministerio de Trabajo, pero hoy resulta ineficaz porque la empresa no se presenta", aseguraron los trabajadores de la Federación Aceitera.