No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLICIALES

Drama en un parque de diversiones de San Juan: 31 personas quedaron colgadas de un juego

Un desperfecto en el llamado Discovery péndulo provocó que una treintena de participantes terminaran suspendidos en el aire. El operativo de rescate duró alrededor de 5 horas.

Bomberos intentan rescatar a las personas atrapadas(Foto: Twitter @ciudaduno)

Bomberos intentan rescatar a las personas atrapadas | Foto: Twitter @ciudaduno

En un parque de diversiones de San Juan 31 personas vivieron un drama al quedar colgadas de un juego que sufrió un desperfecto durante casi 5 horas. El operativo de rescate finalizó a las 5.30 de la madrugada del domingo.

Se trata del Discovery péndulo, una máquina similar al martillo cuya rueda cuenta con jaulas metálicas con 4 asientos cada una, ubicado en el llamado Hollywood Park.

El Discovery péndulo, el juego que sufrió el desperfecto en San Juan

Aparentemente, la estructura se habría trabado dejando a la rueda a más de 20 metros de altura y siempre girando. Una vez que las autoridades lograron frenarla, procedieron a rescatar, uno por uno, a quienes habían quedado atrapados, algunos de ellos incluso cabeza abajo.

El cuerpo de Bomberos de San Juan activó un operativo basándose en la utilización de un brazo hidráulico y un colchón inflable colocado en el suelo para evitar daños.

 

Mujeres, hombres y niños de entre 10 y 34 años sufrieron pánico, algo de deshidratación y algunos hasta presentaron signos de hipotermia durante el tiempo que permanecieron suspendidos.

"Hasta ahora nosotros desconocemos el desperfecto", apuntó ante TN Carlos Poblete, bombero de San Juan. "Fue un rescate bastante complicado debido a la inclinación que tenía justo en ese momento la máquina", añadió.

Un medio local, el Diario Huarpe, transmitió en vivo el operativo y registró cómo los especialistas trabajaban en el lugar de los hechos.

El último en ser rescatado fue Máximo, un niño de 12 años. Todas las personas estarían fuera de peligro.

Comentarios