Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dramático momento en San Martín de los Andes tras una marcha de ATE

Dos reporteros gráficos fueron atacados por los manifestantes, con al menos dos tiros proporcionados con armas de fuego, mientras cubrían la protesta. Además, durante la manifestación también hubo piedrazos, heridos y tres detenidos.

Dramático momento en San Martín de los Andes tras una marcha de ATE
Foto: gentileza de Federico Soto.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentró este viernes a la mañana en la provincia de Neuquén en reclamos de un medio aguinaldo que no se pagó, pero la protesta derivó en una batalla campal, dentro de la cual un manifestante le disparó al menos dos tiros con un arma de fuego a dos reporteros gráficos. 

Los graves incidentes que tuvieron lugar frente al municipio de San Martín de los Andes incluyeron agresiones al edificio público, que derivaron en hechos de violencia entre la gente que permanencia en el lugar con piñas, patadas, palazos, piedras, disparos de parte de un manifestante, heridos y tres detenidos, según informaron fuentes sindicales y policiales. 

En medio del caos que se generó, un manifestante sacó un arma de fuego y les disparó, al menos dos tiros con un arma de fuego, a dos reporteros gráficos. Uno de ellos, Federico Soto, logró captar el momento en el que el manifestante saca el arma, le apunta y dispara.

Gentileza de Federico Soto.

Afortunadamente, el reportero no resultó herido y luego de los hechos informó que se dirigió a la Fiscalía para radicar la denuncia pertinente contra el violento. 

Tras los incidentes, los sindicalistas denunciaron haber sido agredidos con piedras y gases. Pero los trabajadores municipales difundieron videos, donde se observa a los manifestantes arrojando piedras que rompieron las ventanas del edificio, provocando heridas en algunos de los empleados que se encontraban en las oficinas.

El conflicto comenzó el 26 de julio, según informó el sindicato a través de un comunicado oficial, cuando "ATE Neuquén, presentó una denuncia y pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferrareso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre una trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer".

    Ultimas Noticias