Ir al contenido
Logo
Actualidad

Duhalde vuelve al ruedo para 2019: "La situación es similar a la del 2001"

El ex presidente brindó declaraciones en las que dejó en claro sus ganas de volver a involucrarse como candidato. Mirá lo que dijo 
Duhalde vuelve al ruedo para 2019: "La situación es similar a la del 2001"
Eduardo Duhalde expresó sus ganas de volver a la política │ (Foto: NA)

Eduardo Duhalde dio su palabra en una entrevista con FM La Patriada, en donde se refirió a su ausencia en el ambiente de la política y aseguró que se siente un "cobarde" por no formar parte en momentos que tiene "dificultades el país".

"Tengo ganas de participar. Hay que hacer lo mismo que en 2001, la situación es muy parecida. En 2001 nos juntamos con la UCR. Hay muchísimos dirigentes en la provincia muy valiosos", afirmó.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires resumió que su idea "es juntar a los argentinos, no pelearse", y resaltó: "El tema del pasado lo resuelven los historiadores y la Justicia. Todo el pasado hay que dejárselo a la Justicia y a los historiadores".

Eduardo Duhalde │ Foto: NA

¿Qué le aconsejaría a Macri? Según explicó, tiene una sugerencia contundente: "No tienen que seguir agrediendo, me hacen acordar al gobierno anterior. Hablan de las mafias permanentemente. Quizás políticamente les aconsejarán eso; así no sirve".

Luego, añadió: "Hay que trabajar distinto. Voy a tratar de convencer, hay que juntarse, calmar los ánimos y no agredirnos más, porque así nos vamos al descenso".