Actualidad DEBATE NACIONAL

Dujovne: "Apoyo la ley de despenalización del aborto"

A un día de debatirse la iniciativa en la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda reveló su postura

Por: Redacción FiloNews

El

El "súperministro", a favor del aborto no punible | Foto: Twitter @NicoDujovne

Este miércoles 13 de junio, por primera vez, la iniciativa que busca despenalizar el aborto llegará a la Cámara de Diputados.

En este contexto, el ministro de Economía Nicolás Dujovne presentó su postura y eligió la red social Twitter para hacerlo: "Apoyo la ley de despenalización del aborto. Es una cuestión de política de salud, no de creencias personales", publicó.

De esta forma, el funcionario nacional se une a sus pares de Salud, Adolfo Rubinstein; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Otros ministros que respaldan la iniciativa son el de Cultura, Pablo Avelluto; Educación, Alejandro Finnochiaro; Producción, Francisco Cabrera; Energía, Juan José Aranguren, y Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

La lista se completa con el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Posiciones encontradas

En tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti se manifestó en contra del proyecto que se tratará mañana en la Cámara Baja junto a los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere; Defensa, Oscar Aguad; Modernización, Andrés Ibarra; Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; Desarrollo Social, Carolina Stanley; Finanzas, Luis Caputo; Interior, Rogelio Frigerio; Trabajo, Jorge Triaca, y Transporte, Guillermo Dietrich.

Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña celebró esta mañana la "pluralidad de opiniones" y pidió que se respeten.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones